Abel_Magnani

Inicia su carrera artistica en 1965. Desde entonces hasta los 90 utiliza numerosos halls y lugares, sobre todo en la ciudad de Mar del Plata, para hacer conocida su producción. Al mismo tiempo presenta su obra en distintos concursos.

Entre los años 1990 y 1993 realiza en distintas Regiones de Italia 58 murales de arte religiosa junto a otros temas, entre los que se encuentran los murales del salón principal del “Centro Italiano di Solidarietà di Roma” CeIS, ubicado en Castel Gandolfo localidad que depende del Estado de la Ciudad del Vaticano. En el año 1994 “Expo América” inaugura su recorrido por la plástica internacional, con una de sus obras.

Es Miembro de la Exposición Internacional Itinerante de los 100 mejores artistas plásticos de Arte Religiosa en América latina “Fundación Fraternitas”.

En nuestro país lleva realizados más de 200 murales, entre los que se destacan la creación y ampliación del monumento al Cacique Calfucurá en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, el mural fue realizado en mosaico veneciano sobre los 22 mts de altura que posee el “Hotel Calfucurá”, hotel que luego será considerado por la secretaria de cultura de la Provincia de La Pampa, como figura emblemática de la región. La cúpula del “Gran Hotel Provincial” de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, realizada como circulo de prensa para los juegos Panamericanos, con sus 80 mts de diámetro. Los murales del Salón de las columnas del mismo hotel. Los murales del hall de entrada del “Casino Central” de Mar del Plata, entre tantos otros.

De los murales realizados en Argentina varios han sido declarados como Bien Cultural de Interés Nacional, los que recientemente entraron en esta categoría son: “El Hotel Calfucurá” en Santa Rosa la Pampa, nombrado por la Gobernación de la Provincia de la Pampa, y la Mansión “Dandi Royal” en la Ciudad de Buenos Aires, nombrado por la Dirección de Cultura de la Nación.

En el año 2000 el Presidente de la Casa de Las Américas “Islas Canarias” lo distingue con el Diploma y Trofeo de Honor por su destacada labor en las artes plásticas.

En la actualidad Abel J. Magnani después de un incansable andar por los caminos introspectivos de su creación, prepara en su atelier su primer exposición en Londres, su viaje a California para realizar un homenaje al tango argentino y una serie de proyectos a realizar en la Ciudad de Buenos Aires, el material grafico de esta serie de nuevos proyectos los encontrara en la sección nuevo material.




Cancelación de la cúpula del Gran Hotel Provincial




Repercuciones acerca de los murales del Provincial




Distinción al Mérito Ciudadano - Video del Acto



Bajar Curriculum en pdf